Santo Ramírez, quien se juramenta como alcalde en este viernes, pero que antes ha renunciado a la diputación que tiene vigencia hasta el próximo 16 de agosto, le ha dejado a la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano, un caramelo envenenado.
Como Ramírez fue electo por el PRD, aunque se cambiara para el Partido Revolucionario Moderno, al presentar renuncia a su curul, la vacante que deja le corresponde ocuparla al PRD.
El partido que dirige Miguel Vargas Maldonado, aliado del partido de Gobierno, tendrá que presentar una terna ante el congreso para sustituir a Santo Ramírez.
Tras la renuncia de Santo Ramírez, los apetitos y ambiciones por acceder al congreso, se han despertado de manera desenfrenada entre dirigentes del PRD.
Se habla de más de cinco aspirantes a ocupar el cargo dejado por Santo Ramírez y entre los más mencionados se citan al presidente del Comité Municipal del PRD, Héctor Moscat, Raúl Lara y Carmen Leyda.
Se prevé que el caramelo de la diputación dejada por Santo Ramírez en vez de bien, trae más malestar entre las filas del Partido Revolucionario Dominicano.
Según publica en su muro de la red social Facebook, el periodista Miguel Guerrero, Héctor Moscat es el candidato de Chacho Landestoy para que ocupe la diputación, mientras que el de Miguel Vargas lo es, Raúl Lara.
Peravia Noticias supo que además de Carmen Leyda hay otros aspirantes a la posición congresual y que incluso hasta ciertos peravianos residentes en la capital, están por libar el caramelo dejado por Santo Ramírez.