El Director Regional Sur Central de la Policía Nacional, general Pacheco Garabito, reunió a sus agentes policiales para felicitarlos por la labor que realizan a favor de la ciudadanía y a la vez exhortarlos a ser justos y humanos siempre en sus actuaciones.
Garabito, al reprochar la actitud de agentes policiales de otra demarcación del país, que maltrataron a un envejeciente que buscaba un alimento donde una vecina, les recordó a sus agentes que ellos tienen sus padres y sus familiares para los que quieren respeto y cariño.
El general Virgilio Pacheco Garabito, tras asegurar que se viven momentos difíciles por la pandemia del coronavirus, sostuvo que hay que proceder apegados a la ley y con un sentido de compresión hacia el pueblo.
Llamó a sus policías a ser condescendientes al momento de sus actuaciones y prestarle la mejor ayuda posible de manera que la gente se sienta protegida y segura.
El general Pacheco Garabito, les ordenó a las patrullas policiales que cuando se percaten de que ciudadanos se encuentran al frente de sus casas, que no los maltraten, ni los arresten, sino que amigablemente y de buena manera le pidan por favor que entren a sus viviendas.
Finalmente el Director Regional Sur Central de la policía expresó su agradecimiento a todas las instituciones, y personalidades que le han hecho donativos de alimentos, mascarillas y guantes a la policía y al respecto le ordenó a los agentes a usar mascarillas y guantes, tanto dentro del recinto, como fuera del mismo.