Como lo prometió en su discurso de toma de posesión, el alcalde Santo Ramírez continuó encabezando los operativos de limpieza en distintos lugares públicos del municipio de Baní.
Después del mediodía del pasado lunes, y horas antes del toque de queda, la jornada de aseo urbano se trasladó al mercado municipal para realizar una labor de prevención en ese lugar de mucha concurrencia.
Según una nota enviada por el departamento de Relaciones Públicas del cabildo, la sustancia química, que fue usada por los bomberos, consiste en una mezcla de Hipoclorito de Sodio con agua, la cual sirve para eliminar microorganismos patógenos causantes de enfermedades infecciosas.
El plan de higienización que ha estado en pleno desarrollo luego de haberse iniciado la gestión municipal de Santo Ramírez, busca disminuir los riesgos del contagio del brote del coronavirus.
Esta vez, el alcalde Ramírez estuvo acompañado del director provincial de Salud Pública, Amaury Rodríguez, del jefe de Bomberos, Luis Roberto Pérez, del recién nombrado coordinador de Medio Ambiente de la municipalidad, Juandry Herrera, y trabajadores de Ornato y Limpieza del Ayuntamiento de Baní.
El alcalde Santo Ramírez aprovechó la ocasión para solicitar a la población banileja su colaboración con el uso de mascarillas y guantes para enfrentar la pandemia del Covid-19.
Anunció en los próximos días extenderá el operativo limpieza a áreas comerciales y bancos, así como también a zonas vulnerables, donde haya mayor afluencia de personas que se exponen al peligro de contraer el coronavirus.