Pleno de junta declara ganadora a Katherine Pimentel

El pleno de la Junta Electoral del municipio, declaró a Katherine Pimentel como la ganadora de las elecciones extraordinarias del pasado 15 de marzo en el distrito municipal de Villa Fundación, donde compitió con Amaury Castillo, que fue postulado por el Partido Revolucionario Moderno.

Tras las elecciones del 15 de marzo en Villa Fundación, el candidato del PRM, Amaury Castillo, impugnó una primera decisión del organismo electoral en la que daba ganadora a Katherine Pimentel.

Se impugnó el proceso, solicitando la revisión de los votos nulos y de varias mesas electorales.

El proceso de cuestionamiento de las elecciones en Villa Fundación hizo que se elevaran recursos al Tribunal Superior Electoral, el que ordenó la suspensión de entrega de certificados, hasta tanto los jueces de la Junta Electoral del municipio, recontaran los votos nulos y varias actas fueran revisadas.

Ayer el pleno de la Junta Electoral del municipio se trasladó a un espacio de la Junta Central Electoral y con la presencia de los delegados del PLD y PRM, abogados de ambas partes y del candidato del Partido Revolucionario Moderno, Amaury Castillo, llevó a cabo el reconteo de los votos nulos.

Hoy el pleno de la Junta Electoral del municipio, integrada por su presidente licenciado Aquiles Rivera Andújar, el doctor Julio Ernesto Montero y el licenciado, Lucas Evangelista Rivera Perez, declaró a Katherine Pimentel como la ganadora de las elecciones de Villa Fundación con 1906 votos, igual a un 50.49 a su favor, contra 1864, igual a un 49.38 que obtuvo Amaury Castillo del Partido Revolucionario Moderno.

La Junta Electoral del municipio al declarar Katherine Pimentel como la triunfadora de las elecciones generales del pasado 15 de marzo en Villa Fundación, anunció para mañana la entrega de su certificado de elección y su respectiva juramentación como directora de la institución por el periodo 2020-2024.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Autoridades anuncian operativos de titulación que beneficiarán a más de mil familias en la provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐲 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐮́𝐧

Leer más »

Dirigente comunitario del barrio El Padre pide priorizar obras básicas en la zona norte del municipio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐎𝐫𝐭𝐢𝐳, 𝐝𝐞𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐄𝐥 𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞, 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐨́ 𝐥𝐚 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢́𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐫𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐚

Leer más »

Dirigente comunitario advierte peligro por barranca en carretera hacia La Montería

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐜𝐚 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐞 𝐚

Leer más »