No videntes logran destacarse en los negocios a pesar de discapacidad

Bani ha tenido no videntes, que han desarrollado inteligencia a todos los niveles que le han permitido vivir entre los demás en un estado de cierta apariencia de normalidad.

Ellos, de una forma u otra, han buscado la manera de subsistir y han caminado solos por las distintas vías de la ciudad y del ayer recordábamos ciegos muy reconocidos en nuestra ciudad, por sus agilidades y destrezas desarrolladas, y entre ellos recordamos a Lucas de Matagorda y a Eliot del sector Villa Majega.

Estos no videntes se vieron afectados de cegueras extremas, por circunstancias diferentes y todos ellos se caracterizaron por su seriedad y apego al trabajo, viviendo en un ambiente de carencias y de humildad.

Ahora contamos de nuevo con otra persona que camina las calles más transitadas de la población en medio de grandes riesgos de ser chocado por vehículos, y se trata del señor Tomás Arias, panadero de vieja data, que llegó a trabajar en las panaderías más reconocidas de décadas atrás en la ciudad.

Tomás reside en Peravia y desde ese lugar, haciéndose acompañar de un pequeño bastón, se dirige a la zona urbana, tomando la carretera Sánchez para pasar por encima del puente sobre el río Bani.
Este ciudadano, que fue ejemplo de trabajo, ha desarrollado cierta inteligencia que le permite transitar por las distintas calles de la ciudad hasta llegar a los lugares deseados.

Dice que tiene en su mente un mapa de la ciudad y que las distancias de un lugar a otro las tiende calculadas por pasos, por lo que desde Peravia se dirige a la ciudad a visitar amigos que siempre colocan su mano generosa hacia él, entre los que se encuentra, José Tejeda (Guazupan), en Guazuma, ya que trabajo en una panadería de su padre, Don Eugenio Tejada.

Tomás Arias, a pesar de los años que laboró en la industria del pan, nunca ha podido obtener del gobierno una pensión, aunque cuenta con la tarjeta de solidaridad, con la que adquiere alimentos.
Tomas Arias nos habla de su situación, años de trabajos y del mapa e inteligencia que Dios le ha depositado en su mente, que le hacen posible dar su vuelta por la ciudad para visitar amistades que nunca le olvidan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Gobernadora provincial habla sobre importantes proyectos a ejecutarse en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐘𝐚𝐝𝐢𝐫𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐬𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐚𝐫𝐚́ 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬.

Leer más »

Regional del INDRHI realiza limpieza canal Marcos A. Cabral

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐃𝐞 𝐒𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚𝐬 𝐃𝐞 𝐑𝐢𝐞𝐠𝐨 𝐎𝐳𝐚𝐦𝐚-𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚 𝐲 𝐫𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐀. 𝐂𝐚𝐛𝐫𝐚𝐥.

Leer más »