El alcalde del municipio Santo Ramírez, en el desarrollo de una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de hoy en la Sala Capitular, denunció que la administración de Nelson Camilo Landestoy, de manera inexplicable, dejó una deuda ascendente a 2 millones 177 mil 663 con 33 centavos con la Tesorería de la Seguridad Social, afectando de esa manera los fondos de pensiones, el seguro social y la cobertura del riesgo laboral de cientos de trabajadores municipales.
Dice el alcalde que esto ocurrió porque la gestión del Nelson Camilo Landestoy, dejó de pagar las cotizaciones correspondientes a los meses de marzo y abril del presente año.
Asimismo el alcalde Santo Ramírez asegura haber detectado que el ayuntamiento tiene una deuda con la Asociación Peravia de Ahorros y Préstamos, por dos cuotas atrasadas ascendentes a 692 mil 191 con 68 centavos, por concepto de un financiamiento de un vehículo de motor.
El ejecutivo municipal también reveló que la alcaldía tiene una deuda con la compañía GSM, empresa encargada d cobrar el servicio de recogida de basura y de otros arbitrios municipales, de 179 mil 419 con 50 centavos, correspondiente al mes de abril.
De igual manera el acalde Santo Ramírez responsabilizó a la gestión anterior por no pagar la cuenta del salario 13, mejor conocido como regalía pascual, por un monto de 2 millones 115 mil 657 pesos, correspondiente a los primeros 4 meses del año.
Santo Ramírez volvió a referirse en esta ocasión al mal estado en que encontró el Departamento de Transporte, reiterando que se trata de un cementerio y un hospital, porque las unidades se encuentran en Cuidados Intensivos.
Dijo que las precarias condiciones de los equipos de transportación han conllevado a un gasto en reparación de los mismos, ascendente a más de 4 millones de pesos, lo que dificulta brindar un servicio más eficiente a la población banileja.