El secretario general de la Asociación de minibuses de Nizao, Elpidio Made, afirmó que se subieron los precios de los pasajes de esa ruta, porque no podían sostener el servicio por el número de pasajeros que se pueden transportar.
Dijo Elpidio Made fuera de cámaras que en efecto los rumores del aumento del precio en el pasaje de Nizao-Santo Domingo y Nizao-Bani ascendieron, pero se hizo de manera necesaria, ya que el número de pasajeros que están transportando no generaba ni para abastecer los vehículos de gasolina.
Destaco que era imposible cubrir los gastos cubriendo esas dos rutas solo con 16 pasajeros, razón por la cual se vieron en la imperante decisión de realizar el aumento, de 80 pesos a 130, por lo que subieron 50 pesos el pasaje.
Se recuerda que tras la entrada de la segunda fase de la desescalada, el transporte Público y privado entro en vigor, pero solo con el 70 por ciento de la capacidad de los microbuses y empleando todas las medidas sanitarias de lugar para evitar el contagio por el Coronavirus.