El vocal de Villa Fundación Jonathan Peguero, denunció el mal manejo de algunas autoridades policiales con relación a algunos abusos a ciudadanos, por la retención de sus motocicletas y el favoritismo en el servicio hacia algunas personas.
Dice Peguero que se encontraba en las instalaciones de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, que ha podido observar como a personas serias a las que se les retiene sus motocicletas y aún mostrando sus papeles al día los ponen a coger lucha.
Pide al general Pacheco Garabito que supervise las acciones de algunas agentes del orden, quienes violan los derechos de ciudadanos que se trasladan a esa dependencia en busca de solucionar problemas y tienen que esperar por largas horas para ser atendidos.
Afirma es necesario que los agentes del orden que no estén dando un servicio equitativo a la sociedad banileja deben ser capacitados e instruidos, porque son muchas las quejas que de manera diaria se reciben, ya que hasta el trato deja mucho que desear.