Bajo la supervisión del alcalde Ing. Santo Ramírez, quien se propone en un tiempo de 90 días dejar la ciudad en condiciones óptimas, obreros del Ayuntamiento de Baní, estuvieron concluyendo los trabajos de higienización en diversas zonas del municipio.
En nota de prensa enviada a este medio este fin de semana, finalizaron las labores de limpieza en el canal Marcos A. Cabral, que se encontraban con gran cumulo de basuras y escombros en sus alrededores; así como en la calle Duvergé de Sur a Norte se limpiaron las aceras y contenes copadas de arena acumulada y malezas.
En estos días se continuaron estos mismos trabajos hacia la zona céntrica de la ciudad; abarcando las calles Presidente Billini de Oeste a Este y Uladislao Guerrero hasta la Alejandro Acosta, incoando en la calle Duvergé.
Las labores de limpieza que se han venido efectuando desde los inicios de la gestión del alcalde Santo Ramírez, tienen el firme propósito de devolverle a la ciudad el orgullo de Baní “Ciudad Limpia”. En el marco de su visión, piensa también involucrar a la sociedad en la aplicación de buenas prácticas municipales, en cuanto al manejo de los residuos sólidos, es por esto que ha iniciado una campaña denominada “Trabajando por Un Baní Limpio”, con la que pretende crear conciencia a la sociedad en cuanto al destino final de los desechos.