Las muertes repentinas de personas jóvenes, sin ningún historial clínico, dejan muchas dudas en la sociedad banileja, sino no llega a determinarse las causas reales de sus fallecimientos.
Se recuerda de la muerte del recluso Edwin Lara, a quien había sometido a la prueba rápida del Covid-19 y había dado negativo, pero que días después murió en el hospital Nuestra Señora De Regla y al practicársele autopsia, se determinó que su deceso fue a causa del Coronavirus.
En el hospital nuestra señora de regla funciona una unidad médico legal para la práctica de autopsia clínica la que debe darles respuesta a los fallecimientos dudosos que se dan en ese centro de salud.
En lo que respecta a los centros de salud privado están en la obligación de comunicar al Ministerio De Salud Pública sobre el fallecimiento de personas por hechos de violencias o por cualquier causa que no se haya podido establecer oficialmente.
En nuestra ciudad se han registrado fallecimientos de personas que han presentado dolores de pecho, de cabeza y otros malestares, pero los cuerpos le son entregados a sus familiares sin que se le haya practicado el estudio forense que revele las causas reales de muerte.
Ayer falleció una joven del sector mirador norte en el Hospital Nuestra Señora De Regla tras presentar un fuerte dolor de pecho, al igual murió otro joven que había sido llevado al hospital y posteriormente trasladado a la clínica Irmie con fuertes dolores de cabeza.
Ambos jóvenes lucían en buen estado de salud y según supo este medio, no contaban con historial clínico de achaques de enfermedades.
Los dolores de cabeza y de pecho en seres humanos. Necesariamente no son indicativos de que se esté afectado de problemas cardíacos o de otra enfermedad en específico, ya que pueden ser muchas las causas de esta dolencia, según lo revelo un especialista en la materia a Peravia noticias, el cual pidió reservar su nombre.