Con emisión de cheques sin conceptos y deudas de hace más de 10 años en la cooperativa de los ayuntamientos entre otras irregularidades fueron el resultado de la auditoría realizada por la actual gestión de la junta municipal de Santana.
El informe fue leído de manera integró por Yeison Santana director de la referida junta, donde detalló que recibió según el libro de cuentas un balance en deuda de un millón seiscientos diecisiete mil ochocientos noventa y dos pesos con noventa y un centavos.
Además detallo que al asumir sus funciones se pudieron ver que no existía un departamento de recursos humanos que es quien regula la entrada de los empleados, tampoco se realizó una comisión de transición para el cambio de mando.
Detallo el informe de más de cinco páginas que fueron muchas obras y pagos a supuestas empresas que se realizaron durante la gestión pasada que sobrevaluaban el precio real.
El informe que se detalló con números de cheques y fecha de emisión se giraba a nombre de empleados de esa junta y eran endosados por el ex director Israel Arias, con fines no definidos.
El informe financiero de la gestión 2016-2020 dirigida por Israel Arias fue realizado por la firma del licenciado Franklin Alberto Canario, quien es contador público autorizado.