Presidente Medina anuncia extensión de programas de ayuda

Por Hilda Made
El presidente de la república, Danilo Medina, expresó anoche que el país seguirá enfrentando el coronavirus sin toque de queda, pero se hará una declaratoria oficial de emergencia sanitaria que garantizará el cumplimiento de las disposiciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Danilo Medina explicó que esta declaratoria de emergencia nacional será emitida por el ministerio de Salud Pública, el cual lo hará bajo el amparo de la Ley General de Salud, 42-01.

Además, el mandatario manifestó que el gobierno seguirá dando apoyo a las personas más necesitadas, y por ello prorrogó nuevamente los planes sociales y de ayuda económica aprobados durante el periodo de emergencia.

Los planes que seguirán activos hasta el mes de agosto son los programas FASE I y FASE II, Quédate en Casa y Pa Ti.

Sobre la recuperación económica, el mandatario indicó que cientos de miles de empleados dependen en nuestro país, directa o indirectamente, del sector turismo, el cual ha sufrido fuertemente con la pandemia, por lo que, se ha decidido que este sector comience paulatinamente a reanudar sus actividades desde el 1 de julio.

En cuanto a la jornada electoral del 5 de julio, la cual consideró crucial para la vida institucional del país, el presidente Medina señaló que teniendo en cuenta que durante los próximos días podrán realizarse actividades proselitistas, cada candidato debe hacer llegar su mensaje a la población con la debida precaución, tomando en cuenta la salud.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Realizan Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐢́𝐚 𝐲 𝐆𝐞́𝐧𝐞𝐫𝐨, 𝐞𝐬𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐲

Leer más »

Pescadores de Salinas rechazan impuesto de RD$9,600 tras accidente de catamarán donde murió una joven

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐏𝐞𝐬𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐃$𝟗,𝟔𝟎𝟎 𝐪𝐮𝐞, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧, 𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐭𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐧𝐞𝐫 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐫𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐚𝐬

Leer más »

CONAPE llama a adultos mayores a acercarse a sus oficinas para acceder a servicios y programas sociales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚 𝐄𝐧𝐯𝐞𝐣𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 (𝐂𝐎𝐍𝐀𝐏𝐄), 𝐋𝐢𝐥𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐨́ 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫 𝐝𝐞

Leer más »