El intendente del benemérito Cuerpo de Bomberos, coronel Luis Manuel Martínez en carta enviada a Peravia noticias, desmiente informaciones dadas a conocer por el capitán voluntario de esa institución Guaroa Andújar, de las que este medio se hizo eco, que señalan al jefe bomberil, como desconocedor de las leyes que rigen la institución, de sus estatutos y además de actuar con desconocimiento de mando.
El intendente general, coronel, Luis Manuel Martínez, le advierte a este medio que antes de emitir una información que le suministren comunicadores que califica de politiqueros, que buscan chequecitos, porque es lo único que hacen, es bueno escuchar la otra campana.
Se recuerda de la publicación en la que se indica, que el personal de los bomberos se revelo contra este, porque supuestamente, en sus actuaciones se estaba apartando de los reglamentos y normas que rigen a los bomberos.
Ante tal publicación, Peravia noticias acudió a la institución en procura de reacción y nadie dio el frente.
El intendente general de la institución, ante las alusiones que se hicieron de su persona, envío a este medio un documento en el que plasmó su historial, preparación y del tiempo que tiene como bombero, dice que es bombero desde el año 2003, que fue por 5 años director de la guardia voluntaria del cuerpo de bomberos de esta ciudad y que además conoce plenamente los estatutos.
asegura fue cadete de la fuerza aérea, director provincial de la defensa civil de San José De Ocoa, presidente del comité de disciplina de la defensa civil de esta ciudad Bani, director general de la Cruz Roja de Bani, miembro del club rotario en san José de ocoa, entre otras funciones que ha tenido.
También relata el intendente general de los bomberos, coronel, Luis Manuel Martínez, afirma que lo que ha pasado, es que hay personas que no se adaptan a los nuevos cambios y apuestan al desorden y al caos y agrega que los mismos que auspician el incidente habían sido separados en otras ocasiones de la institución.
Refiere que el problema que ahora se presentó, hasta armas blancas esgrimieron contra su persona, por lo que procedió a suspenderlos