La Asociación Dominicana de Profesores, ADP, debe tener en carpeta para exigirle a nuevo gobierno del Partido Revolucionario Moderno, encabezado, por Luis Abinader, la terminación y remodelación de centros educativos de la provincia Peravia.
El gobierno que ha encabezado, Danilo Medina, dejó al sector Pueblo Nuevo a la espera de que un liceo que se inició en calle Nuestra Señora de Regla en unos terrenos que eran propiedad de la familia Franjul, fuera terminada.
Al igual la población estudiantil y los moradores del barrio La Saona, no pudieron en el presente gobierno, que su escuela, resultara convertirse en realidad.
Se recuerda que tanto el ingeniero a cargo del liceo de Pueblo Nuevo murió, al igual que el que tenía bajo su responsabilidad el centro educativo de La Saona.
Por diversas ocasiones las autoridades educativas anunciaron el reinicio de los trabajos de ambos centros educativos y a la vez sus rescates, pero todo se quedó en palabras.
Otra obra pendiente y que no hubo manera de que se realizara, ha sido la remodelación del liceo Francisco Gregorio Billini.
La ADP, en demanda de estas ejecutarías, se movilizó por las calles y llegó a realizar paros de labores.
La entidad magisterial tiene por delante el compromiso de que estos planteles educativos sean terminados y remodelados, para que atienda a las demandas de la población estudiantil del pueblo banilejo.
