En la emisión del boletín número 111 de la Dirección Nacional de Epidemiologia, el Ministro de salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas habló con relación al aumento de los casos de coronavirus en la cárcel local.
Al ser cuestionado por la periodista Lisseloth Zapata de Noticias tele 10 sobre la situación por la que atraviesan los reos de la cárcel pública, y la supuesta falta de un encargado de epidemiologia, aseguró que se encuentran a la espera de los reportes de la Dirección Provincial de Salud Pública sobre la situación de esa penitenciaria, el cual reconoce que se tarda en suministrar los datos.
Sobre la inoperatividad del departamento de epidemiologia de la DPS en Peravia, Cárdenas aseguro que en Bani existe una encargada de esa área que hasta el momento ha cumplido con su rol.
Aseguró Cárdenas que para la aplicación de pruebas PCR se debe seguir un protocolo de identificación de pacientes con síntomas y contacto con personas que hayan dado positivo, destacando que no todos los que quieren pueden practicársela, ya que se debe seguir una formalidad para el mismo.
Finalmente destaco que es responsabilidad de los hospitales y clínicas privadas suministrar la información a la dirección provincial para que de esta manera sean remitidos a la dirección general de epidemiologia.