El director de la defensa civil en la provincia Miguel Bello, aseguró que tras la solicitud del gobierno de pedir nueva vez el estado de emergencia, ese organismo está preparado para actuar en favor de la ciudadanía si fuera necesario.
Dice que lo importante es acatar las disposiciones gubernamentales, ya que los altos niveles de casos reportados es de mucha preocupación, por lo que aseguro si fuere necesario que esa entidad sea tomada en cuenta para ayudar, se encuentra preparado para hacerlo.
Asegura que aunque la situación sanitaria es a nivel mundial, entiende que es responsabilidad de todos colaborar para los picos que actualmente nos afectan que son alarmantes disminuyan y la única manera es adoptando las medidas de lavado constante de manos, distanciamiento social.
Se recuerda que tras la solicitud del nuevo estado de emergencia en coordinación con el equipo de transición del presidente Luis Abinader, son muchos los sectores del país quienes se han pronunciado, expresando básicamente estar de acuerdo y destacando el nivel de inconciencia e irresponsabilidad de la mayoría de las personas quienes no acatan las disposiciones sanitarias.