Por: Suleika Sepúlveda
Con relación al sometimiento del poder ejecutivo de solicitud de un nuevo estado de emergencia por 45 días, el Presidente de la Federación de Comerciantes Banilejos en la provincia, licenciado Ramón de los Santos expresó que apoya tal decisión, con la excepción de que se extienda el horario de operación en los centros comerciales para que se dinamice la economía.
Ramón de los Santos, entiende que de ver un toque de queda 24 horas los establecimientos serán cerrados y estos no generarían el pago de impuestos al país, en tal sentido hizo un llamado a los legisladores que dé haber un toque de queda el comercio pueda seguir operando.
Así mismo dijo, que la mayor vigilancia debe de estar en los establecimientos en el cual se aglomeran cantidades de partidario de esa decisión, pero los horarios deben regularse sin afectar al sector comercio. Pasamos con nuestra compañera Carmen Iris Sierra, la cual conversó personas como discotecas y centros de expendios de bebidas alcohólicas, que aunque son sectores productivos en estos momentos de pandemia por prudencia deben permanecer cerrados.
El presidente de los comerciantes manifestó, que desde que se reabrió el comercio, se han abastecido de alcohol y manitas limpias para contribuir con la prevención del virus, así también como el uso obligatorio a los clientes a la hora de entrar a los centros comerciales.
Finalmente, el funcionario pidió a la población acatar las medidas de salud para controlar el aumento de pacientes con coronavirus.