Ayuntamiento municipal mediante nota aclaratoria desmiente especulaciones sobre un posible bote de covid19 en departamentos de esa dependencia.
A través de una nota publicada en la red social Facebook en la cuenta oficial de esa institución aseguraron que hasta el momento solo existe un caso confirmado desde la semana pasada con Covid-19, y que desde entonces, la persona se encuentra aislada en su hogar obedeciendo el protocolo correspondiente.
Destaca la nota que Por tal motivo, la dirección de ese departamento procedió a establecer las medidas de lugar para evitar la propagación del virus. Todo el personal que estuvo en contacto con el empleado ha sido puesto en cuarentena, se procedió aplicarles las pruebas, y se está a la espera de los resultados.
Solo un personal reducido, y que se irá alternando, se encuentra ofreciendo los servicios en el departamento.
El Ayuntamiento de Baní está aplicando todos los protocolos dispuestos por la dirección provincial de Salud Pública para proteger la salud de los servidores públicos de esta institución.
Finalmente hicieron una llamado a la población a no llevarse de rumores; y a mantener las medidas preventivas de lugar, usando mascarillas, lavarse las manos frecuentemente o usar gel desinfectante y mantener distanciamiento físico.