Por: Suleika Sepúlveda
Un dirigente comunitario del Distrito Municipal de Paya, específicamente en La Berma, manifestó la difícil situación que están padeciendo los moradores de esa localidad por la falta de agua.
Augusto Suarez dijo, que dos camiones fueron asignados por parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado para la comunidad uno para abastecer de agua a los lugareños en el sector de los Quemados y otro para los residentes en la Verma, pero que este último fue sacado de circulación sin ser avisados por las autoridades del INAPA.
El dirigente comunitario también expresó, que hace más de 20 años que el agua no llega a la comunidad de La Berma, que en otros sectores del Distrito Municipal de Paya están las tuberías del acueducto múltiple y que desde hace mucho el agua se desperdicia por una fuga en dichos conductos.
En reiteradas ocasiones, los residentes en la comunidad de Paya han denunciado la problemática que han venido padeciendo en algunos sectores de la localidad en algunos lugares por la falta de agua y en otros lugares por el desperdicio del líquido mineral el cual le ha dañado el asfalto de sus calles.
