DOS RÉCORD NEGATIVOS…

El país alcanzó ayer la cifra récord de notificación de contagios por Covid-19 en un día, con registro de 1,572 nuevos casos. Mientras que hoy alcanzamos el funesto récord de 30 fallecidos por coronavirus. Esto, obviamente se torna más preocupante ante el inminente colapso del sistema hospitalario frente al creciente requerimiento de camas de internamiento y la poca respuesta a la demanda.

Lo que estamos viendo es deprimente, con un registro de 1,383 pacientes hospitalizados ayer, según el monitoreo del Ministerio de Salud Pública, la ocupación general de camas a nivel nacional llegó al 93 por ciento. Desde que comenzó la pandemia son muchas las personas que llegan a los hospitales presentando diferentes tipos de síntomas que les hacen pensar que tienen la enfermedad, a los que se suman pacientes con otras dolencias y enfermedades crónicas, por lo que, tanto en clínicas privadas como en hospitales se han disparado las demandas de atención. En la mayoría de los centros privados se ha dispuesto entre un 30 a un 40 por ciento de su capacidad de camas para la atención e ingreso de pacientes con Covid y el resto para pacientes regulares. Ante todo esto, escuchamos las quejas de cientos de personas que confrontan problemas para hacerse las pruebas, asegurando que en el Laboratorio Nacional no cuentan con los insumos necesarios para realizarlas.

La situación ha trascendido a los medios de comunicación, mientras que el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que no hay caos, sino que hay sectores que buscan crearlo. Esto fue rechazado por el Colegio Dominicano de Bioanalistas, tras indicar que las denuncias no buscan maltratar sino que por el contrario tienen la finalidad de hacer fluir el trabajo que se debe realizar ante el auge de la pandemia.

Por lo que estamos observando, la población dominicana debe permanecer atenta a la situación que se presenta, tomando en cuenta las debilidades que confronta el sistema nacional de salud, reconociendo que la mejor manera de evitar la expansión del coronavirus es tomando en serio las medidas de prevención que ya conocemos. Por lo tanto, vamos a protegernos y cuidar a la familia, ya que como se está viendo, en los hospitales no hay cama para tantos pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: