Reyes / Made / González
A pesar de celebrarse hoy el día de los padres, varios cementerios de esta provincia registraron un bajo flujo de visitantes.
En un recorrido realizado por los cementerios de las comunidades de Escondido, Cañafistol, Boca-Canasta y el del sector del Fundo, las cámaras de informativo 3000, pudo captar la baja cantidad de personas que se encontraban en los campos santos, en comparación a años anteriores.
En algunos campos santos se pudo observar acumulación de malezas, tal y como fue el caso de los cementerios de Cañafistol y Boca canasta, donde no se efectuó un operativo de limpieza, según explicaron Arsenio Mejía, y Manuel Moreno.
El cementerio de la comunidad de Escondido fue el único donde se pudo apreciar la presencia de vendedores de velones y flores en su puerta, los cuales expresaron fuera de cámaras que este fue el peor año en las ventas.
En el caso del municipio de Nizao, el Cementerio lució totalmente solo, aunque es bueno destacar que en fechas anteriores los visitantes se han quejaban de la limpieza del cementerio, pero hoy este se encontraba totalmente limpio.
Hoy, al celebrarse el día de los padres, se esperaba observar varios ramos de flores en los principales nichos o Palacios del cementerio de Nizao, sin embargo la soledad y el olvido se han adueñado del campo Santo.