Por: Suleika Sepúlveda
Un grupo de agricultores de la Asociación Nueva Esperanza, ubicado en la parte Norte, se dirigieron a las instalaciones del Instituto Agrario Dominicano en Bani en la Gobernación Provincial en reclamo de que el incumbente de esa institución no se ha reunido con ellos para medir los terrenos de los cuales fueron favorecidos.
El presidente de la Asociación Nueva Esperanza, Alejandro Valdez, expresó que en reiteradas ocasiones han llamado al director provincial del IAD, Radhames Guillermo Vidal y quedan de reunirse con los demás agricultores para medir los terrenos que le fueron otorgado a los cultivadores por parte del presidente de la república Danilo Medina, pero según Valdez el señor Vidal no llega al encuentro.
Alejandro Valdez, hizo un llamado para que esta problemática que afecta a más de 100 agricultores sea resuelto lo más rápido posible, ya que hay personas alegando que han comprado esos mismos terrenos.
Con papeles en mano, el presidente de la Asociación dijo que todos los documentos fueron sometidos desde el año 2017 y aprobados en 2019 y hasta la fecha los 3500 metros aún no se han podido medir por la falta del director provincial del IAD.