Parecería, que algunas autoridades del ayuntamiento municipal, han perdido la vista o que han dejado de circular por vías de la ciudad tan importantes, como lo es la Gastón Fernando Deligne, a juzgar por la existencia de un establecimiento comercial de cerámica que se ha apoderado de la cera del tramo que comprende desde la calle Sánchez hasta la Presidente Billini.
Este negocio, identificado como Alex Cerámica, se ha adueñado de esta vía peatonal y de parte de la calle, para colocar sus productos y estacionar en la transitada calle camiones y otros vehículos que cargan el producto.
El departamento de planeamiento urbano, o cualquier otro del ayuntamiento que tenga que ver con esta regulación, ha venido tolerando esta obstrucción de tránsito peatonal.
A tres meses de la nueva administración del ingeniero Santo Ramírez, el problema que ha creado Alex cerámica, tras adueñarse de parte de la acera,persiste,muy a pesar, de las comunicaciones y denuncias que han hecho al cabildo municipal, vecinos y transeúntes de la zona.
Esta área de un agitado movimiento de vehículos que vienen del sur, de estudiantes, que van al liceo secundario Francisco Gregorio Billini, de profesores que acuden a sus lugares de trabajo y de madres que llevan sus pequeños a la estancia infantil, da la impresión que es un tramo que no pertenece a Baní.
Moradores de los alrededores de este establecimiento comercial, enviaron una comunicación a Peravia noticias, junto a un vídeo, en la que solicitan al alcalde Santo Ramírez, ordene la desocupación de esta acera y que a la vez proceda contra las autoridades competentes del cabildo que se han hecho de la vista gorda, ante tal abuso y desorden.