Concejo Regidores municipio Nizao adopta medidas preventivas ante incremento casos Covid-19

Concejo de Regidores adopta medidas mediante resolución por incremento contagio por Covid-19 en Nizao.
Según nota de prensa enviada a este medio por el departamento de comunicaciones del ayuntamiento municipio de Nizao.

En sesión realizada la mañana de este viernes, los ediles conocieron y aprobaron la resolución número 14-20, de fecha 31 de julio 2020, en donde se asumen medidas preventivas a ser cumplidas por los munícipes de esta demarcación.

La resolución contiene siete puntos, los que disponen entre ellos: uso obligatorio de mascarilla, suspensión de actividades deportivas y recreativas de concentración de personas, prohibición de música en espacios públicos, colmados y negocios afines, igualmente, a dueños de vehículos con música modificada.

Otras medidas contempladas en la resolución 14-20 está la prohibición de balnearios (piscinas abiertas al público y el río Nizao), en cuanto al transporte de motoconcho y guagua el uso obligatorio de mascarillas y a los pasajeros higienización de sus manos con alcohol u otros tipos de desinfectantes que debe de ser provisto por los transportistas.

En este aspecto, el presidente del concejo Lendy Reyes, motivó la resolución enfatizando los datos de salud pública sobre los aumentos considerados de infectados además de los encuentros previos, junto con los ediles, realizados con organizaciones de Concejo de Regidores el ayuntamiento municipal de Nizao, mediante ordenanza, adopta medidas en pro de disminuir el contagio del covid-19 en la población.socorro de esta localidad.

En la agenda del día, también se conoció la resolución número 15-20, presentada por el honorable alcalde Eleazar Guerrero y el departamento de tesorería del cabildo, para la restimación de ingresos al presupuesto municipal, la pieza que fue motivada por el tesorero Wellington De Los Santos, contenía como único punto la aprobación de la restimación de ingresos de ley no contemplados en el presupuesto municipal del 2020 por un monto general de 2,411,388.00 pesos, unos 200 mil 949 pesos mensuales.
Ambas resoluciones fueron aprobadas a unanimidad por los regidores presentes, Lendy Reyes Valdez, Rosario Paulino (bubi), María Valdez Madé y Dulce Bautista.

El edil Carlos Paulino presentó excusas por su ausencia en la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio.

En el turno libre para el público, tanto el asesor del alcalde Demetrio Paulino, como el encargado de la Policía Municipal, expresaron que el Ayuntamiento siempre ha estado presto a colaborar con los trabajos preventivos junto a la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: