Un niño de nueve años de edad, murió, tras sufrir quemadura en un chimichurri, que operaba en un colmado ubicado en el barrio Washington del municipio Matanzas.
Jefferson Cuello, hijo de los extranjeros Juan Carlos Cuello y Elena Franzua, ayudaba en el chimichurri, donde se originó, hace días el incendio, el cual se presentó cuando el menor se disponía preparar un pan el que llevaría a la hornilla.
Se dijo que al parecer el niño abrió primero la salida del tanque de gas y se dirigió al colmado a buscar los fósforos por lo que al encender a su regreso, se escenifico la explosión que le quemo su rostro sufrió quemaduras de tercer y segundo grado en un 90 por ciento de su cuerpo.
El menor fue ingresado a la unidad de quemados del hospital Robert Red Cabral, antiguo angelita, donde permaneció por varios días recibiendo atenciones hasta la medianoche de ayer cuando hizo crisis y falleció.
Con relación a las circunstancias en que se presentó el fatal hecho este pariente de la víctima, también de nacionalidad haitiana, expresó.
En tanto que este vecino de apellido cuello, vocero del propietario del establecimiento comercial, detalla.