Entidades agrícolas Villa Fundación plantean a senador electo Milciades Franjul, crítica situación atraviesa el sector

Las Asociaciones “24 de Junio” y “San Juan Bautista” presentan la situación en el sistema agrícola a senador electo de Peravia Milciades Franjul.

En nota de prensa enviada a este medio los Directivos de las entidades agrícolas Asociación 24 de Junio, y San Juan Bautista, de la comunidad de Villa Fundación, desarrollaron un encuentro con el electo senador por Peravia Milciades Franjul, a quien plantearon la crítica situación de sus respectivas entidades.

Ángel, M. Dumé, Dince Núñez, Héctor B. Castillo, Luis A. Castillo, Juan A. Ortiz, Rafael E. Tejeda, y Juan Melo entre otros, manifestaron que la falta de agua en los pozos, y el precario apoyo de las autoridades al sector agrícola de la zona, tienen a decenas de familias sumidas en la desesperación.

Dijeron que tienen un grave problema con los pozos particularmente, ya que los mismos se han secado y los que pueden operar presentan la dificultad tanto de las bombas dañadas, así como del sistema para hacer llegar el agua a las tierras, aparte del otro problema que se vive con el acueducto de agua potable, el cual tiene años con serios inconvenientes, por lo que pidieron la intervención de la próxima administración del estado a través de la persona de Franjul.

Plantearon que las actuales autoridades solo le han prometido, pero que no han cumplido, y cuando lo han hecho ha sido a medias como ocurrió con el proyecto de los mangos, del cual apenas aportaron alrededor de un 35% de lo que prometieron, lo que impidió el despegue de ese y otros proyectos de la zona.

Planteó la necesidad urgente de la conformación del Consejo Civil de Desarrollo de la Provincia Peravia, entidad que acogerá todas las demandas Provinciales, para de manera contundente y unitaria lograr las obras que se necesitan en cada rincón de nuestro pueblo.

Los presentes destacaron la cercanía de Franjul con Villa Fundación desde su primera gestión como diputado, por lo que en esta ocasión le respondieron apoyando su postulación, confiando en que ahora como senador, su mano amiga se acrecentara en favor de esa olvidada comunidad.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Infraestructura Escolar asegura que liceo de El Carretón estará listo más tardar en enero

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚-𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐱𝐢𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝟕𝟓 %, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐎𝐬𝐜𝐚𝐫 𝐑𝐮𝐢𝐳,

Leer más »

Dirigente comunitario Wilson Chigua pide evitar que personas inocentes sean víctimas de actuaciones policiales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐖𝐢𝐥𝐬𝐨𝐧 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐚𝐬𝐜𝐨 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐯𝐢𝐧𝐜𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬, 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Residente de la calle Aguacate en Carretón denuncian deterioro de la vía

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐜𝐚𝐭𝐞, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧, 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐬𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐯𝐢́𝐚, 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞

Leer más »