Suleika Sepúlveda
Una residente en la Urbanización Las Marías, denunció la falta de conciencia por moradores de la parte Norte, los cuales aprovechan las lluvias para verter la basura hacia el canal Marcos A. Cabral, por lo que solicitó a las autoridades competentes la solución a este problema entre otros males que aquejan a residentes de la localidad.
Mirtha Suazo, expresó que en tiempos de lluvia esta situación siempre se presenta, ya que las personas que residen en la parte alta de la ciudad arrojan la basura al canal Marcos A. Cabral, provocando que el agua se desborde producto a todos los desechos sólidos acumulados al pie de la compuerta.
Detrás de cámaras, Mirtha Suazo manifestó que otras de las problemáticas que los afecta es el hedor que se propaga a causa del problema que presenta el sistema sanitario del lugar, expresando que en el día de hoy algunos vecinos asistieron al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, para querellarse de la molestia que esto produce, pero luego que los obreros del INAPA acudieron a resolver la situación, aún horas después la problemática persistía con una fetidez que repugnaba.
Mirtha Suazo hizo un llamado a las autoridades del INAPA, asistir al lugar para que este problema que se viene presentando desde hace mucho tiempo pueda ser solucionado.