Todavía la Dirección Regional Sur Central de la policía, sigue acéfala, tras ser retirado su incumbente, el general de brigada, Virgilio Pacheco Garabito.
Se espera que las próximas horas el nuevo director de policía a nivel nacional disponga de la designación del sustituto de Pacheco Garabito.
Mientras tanto una fuente policial dijo a Peravia noticias que en la ciudad la institución del orden continua con sus trabajos de patrullajes y de cumplimento de las medidas dispuestas por el poder ejecutivo para evitar el contagio con el coronavirus.
Por otra parte televidentes de Peravia noticias, según llamadas hechas a la redacción, sostienen que la policía no está cumpliendo con sus obligaciones y que incluso no está acudiendo ante llamado de auxilio de la ciudadanía.
Vecinos de sectores urbanos, han denunciado, que ante escándalos de colmados, colmadones, yipetas y de personas que convierten sus casas en bares con escandalosa música, la policía no acude.
Para muchos pobladores de esta ciudad bani, a juzgar por los comentarios, que hacen en el espacio visión matinal y por las quejas que llegan a Peravia noticias, la provincia se ha quedado sin institución del orden.