El alcalde del municipio de Baní Santo Ramírez, afirmó que después de consensuar la situación del país a través de la Federación de Municipios se determinó, que las obras pautadas sean realizadas para el próximo año y que en este se estarán ejecutando obras mínimas.
Asegura Santo Ramírez, que un 10 por ciento de las obras del presupuesto participativo fueron ejecutadas en la pasada gestión pero por la entrada al país de la pandemia, todo se ha paralizado, y en adicción a esto el déficit económico que este encontró a su llegada al cabildo municipal.
Explicó el ejecutivo municipal, que es por esta y otras situaciones que la Federación de Municipios que es la entidad que agrupa todo los ayuntamientos planteó, que se movieran las obras de manera íntegra al presupuesto del año 2021.
Santo Ramírez afirmo que a pesar de haberse tomado esta decisión hay obras de menor alcance que son necesarias para el municipio tal es el caso de construcciones de aceras y contener, iluminación de calles, arreglo de filtrantes entre otras.
Finalmente Santo Ramírez, explicó que el cabildo local cuenta con un presupuesto de 59 millones solo en recaudaciones en base a los impuestos, pero por la pandemia esas recaudaciones han caído en un 60 por ciento, destacando que por esa vía tendrán un déficit de cerca de 35 millones, suma importante que representa una pérdida significativa.