La prioridad para avanzar en términos de realizaciones es crear las condiciones estructurales que garanticen la inserción inmediata de la provincia Peravia en la Agenda Nacional de Desarrollo, asumiendo como una necesidad organizarnos conforme a las exigencias del estado y al potencial del liderazgo con el que contamos. Ningún esfuerzo que se haya orientado hacia ese propósito puede ser cuestionado, incluyendo aquellos que pudieran considerarse como fracasos.
Y es que en el tortuoso camino que conduce hacia el progreso debemos acumular experiencias, evaluando las causas de los tropiezos y desaciertos, al igual que aquello que podemos considerar como un logro del esfuerzo colectivo.
Ahora que ha sido designada por el Poder Ejecutivo, la nueva gobernadora de la provincia, licenciada Yadira Báez, es oportuno retomar el tema de la conformación de un verdadero Consejo de Desarrollo Provincial, con apego a la ley y a las exigencias de la comunidad. Antes de comenzar los reclamos de obras es preciso ordenar la casa, poniendo en orden de prioridad las acciones necesarias que permitan superar en unidad las necesidades que por décadas venimos arrastrando.
El Grupo de Comunicaciones Ortíz Ruiz, junto a las entidades sociales, religiosas, deportivas y culturales, hemos presentado la disposición de integrarnos a trabajar como una familia para construir juntos la provincia que soñamos, sin el tradicional protagonismo que apunta hacia el individualismo. Llegó la hora de levantar las bases de la prosperidad, que nos convoca a trabajar unidos.
Contamos con la gobernadora provincial, un senador, tres diputados, tres alcaldes, regidores y directores de juntas de distritos municipales, más un pueblo organizado con ganas de aportar al desarrollo. Entonces, llegó la hora de organizarnos.