El gobierno se propone hacer que la población cumpla con todas las medidas de restricción que impone el estado de emergencia para evitar el contagio con el coronavirus.
El director nacional de la policía y el ministro de las Fuerzas Armadas se reunieron y tras conocer los informes de desobediencia que se dan en el país a las disposiciones oficiales que procuran evitar la expansión del Covid-19, han acordado un plan de acción inmediata.
la provincia Peravia, se encuentra entre las que menos respeta el toque de queda y otras medidas preventivas obligatorias que tiende a controlar el coronavirus, su contagios y muertes.
De esta provincia, se conoce de las fiestas públicas los fines de semana, las que son amanezca, en comunidades como Nizao, el limonar, y la parte alta de la ciudad.
Colmadones, barras y lugares de expendio de bebidas alcohólicas se ha mantenido abiertos y con música después del toque de queda, por lo que se espera que en los próximos días patrullas mixtas ocupen las calles y aplique acciones de ley, a todos los desaprensivos, que no se acogen a las disposiciones oficiales contra la pandemia del coronavirus.