La regidora por el municipio de Baní Estefanía Martínez, habló sobre supuestas irregularidades en cuanto a la aprobación a vapor en el día de ayer por la bancada del PRM, de la construcción de una planta envasadora de gas en el distrito municipal de Paya.
Dice la edil que están en un proceso de investigación por que la solicitud de la construcción de esa planta data desde el año 2018, asegurando que si desde ese tiempo no se aprobó alguna dificultad había.
Explicó que su deber es investigar antes de aprobar la construcción de esa estación de gasolina la cual reitera son muchas las dificultades que presenta.
Dice que no está de acuerdo, porque entiende que dicha aprobación fue sustentada en base a irregularidades, destacando que este tipo de obras deben ser debidamente estudiadas antes de ser aprobadas.
También exigió la regidora Martínez, que el ayuntamiento presente un informe de las ejecuciones durante el estado de emergencia sanitaria declarado en la primera sesión del consejo, entendiendo los poderes especiales que otorga esta declaración al ejecutivo y entendiendo que por la pandemia continua y demanda de acciones concretas y permanentes.