La gobernadora provincial, Yadira Báez, se reunió en la mañana de este jueves con los comandantes de la policía, de la Digesett, de la escuela vocacional y de la armada, para tratar el tema relacionado con las medidas oficiales adoptadas para evitar el contagio con el coronavirus.
La representante del poder ejecutivo, tras expresar su preocupación por la violación del toque de queda, la no aplicación del distanciamiento social y el no uso de mascarillas, ordeno a las autoridades policiales y militares presente, la decisión del gobierno de que se aplique sin miramiento todo el contenido del estado de emergencia nacional ante los daños que está causando la pandemia del covid19.
Yadira Báez, quien se hizo acompañar del consultor jurídico de la gobernación, doctor Rafael Pimentel, de su ayudante licenciado Octavio Bremon y su asistente, Elayne Pimentel, anuncio la suspensión de todos los permisos otorgados a personas y comerciantes para poder circular y movilizarse en medio del toque de queda.
La gobernadora civil instruyo a la policía a actuar contra todo el que viole las medidas sanitarias decretadas por el gobierno.
En la actividad desarrollada en el salón de acto de del palacio provincial, a las diez de la mañana de este viernes, intervinieron, el consultor jurídico de la gobernación, doctor Rafael Pimentel, el comandante de la policía en esta ciudad, coronel, Juan William Cabrera Arias y el director regional de la DIGESETT, coronel, Fernando Mejía.