La sociedad banileja se encuentra consternada, tras conocer la noticia de la muerte a los 96 años de edad, del destacado educador y beisbolistas, Don Carlos Mckinney.
Don Mckinney, aunque no era nativo de Bani, la ciudad lo acogió y siempre lo reconoció como uno de sus grandes hijos, por su aporte a la cultura, la educación y el deporte.
Fue director de la escuela Máximo Gómez desde donde forjo a varias generaciones de banilejos.
El profesor Mckinney fue un apasionado por la historia del ilustre banilejo, Máximo Gómez, libertador de Cuba y llegó a enseñar al estudiantado de toda la provincia la hazaña de Gómez en la guerra de independencia cubana.
En la provincia y en la región sur fue figura de primera en beisbol Amateus, llegando a representar a Bani de manera exitosa en encuentros deportivos.
Además el profesor Mckinney fue un excelente músico de la histórica banda municipal a la que le sirvió por décadas.
Recibió reconocimientos de distintas instituciones culturales y educativas, tanto del país como de Cuba.
El profesor Carlos Mckinney tras verse afectado de problemas de salud fue ingresado en un centro privado de la ciudad donde falleció en la madrugada de este jueves.
Aunque no se informó de manera oficial sobre actos fúnebres, Peravia noticias, supo que el cuerpo sin vida del honorable educador fue sepultado al medio día de hoy en el cementerio de la comunidad Escondido.
Distintas instituciones y personalidades han expresado su pesar por el fallecimiento de tan ilustre ciudadano.
Peravia noticias expresa sus condolencias a sus familiares por tan irreparable pérdida. Paz al alma del honorable profesor Carlos Mckinney