Edil sección San José Jonathan Peguero, suministra silla de rueda a niño padece hidrocefalia

Por: Suleika Sepúlveda

Ya le fue otorgada en el día de hoy, una silla especial al niño Moisés Garcia el cual padece de hidrocefalia, en el cual en días pasados su madre pidió a toda la población poder ser asistida.

La obra la realizó Jonathan Peguero, regidor por el Partido Revolucionario Moderno en la sección San José, el cual expresó que luego de darse conocer la petición de la madre a través de Peravia Noticias, de inmediato acudió a realizar la entrega.

Con relación a los medicamentos del joven Moisés Garcia los cuales tienen un costo de 5 mil pesos mensual, el regidor manifestó que hará las diligencias necesarias atreves de los planes de asistencia social que hay en el gobierno para que este caso llegue a las autoridades.

De su lado, María Teresa Salcedo Batista madre de Moisés dio las gracias a Dios y a Jonathan Peguero, por acudir a su llamado, dijo también que se siente agradecida y más tranquila ya que se le hará más fácil transportar a su hijo.

Se recuerda que en días pasados María Teresa Salcedo, pidió a toda la población y a las autoridades en general una ayuda de una silla especial y la facilidad de los medicamentos de su hijo Moisés Garcia de 14 años de edad, el cual padece de hidrocefalia.

La hidrocefalia es la acumulación de una cantidad excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. Normalmente, este fluido protege y amortigua el cerebro. Sin embargo, demasiado líquido ejerce una presión dañina para el cerebro.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Incendio destruye vivienda y vehículo en el sector Pueblo Nuevo de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐲 𝐮𝐧 𝐯𝐞𝐡𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐭𝐨𝐭𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨 𝐁𝐚𝐫𝐯𝐞𝐫𝐝𝐢 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐏𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨,

Leer más »

Alcaldía de Baní da inicio a la Navidad y tradicionales fiestas patronales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐢𝐨 𝐚𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐛𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐭𝐫𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥

Leer más »

Autoridades provinciales entregan enseres a afectados por tormenta tropical Melissa en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥, 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐘𝐚𝐝𝐢𝐫𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐑𝐎𝐏𝐄𝐄𝐏, 𝐃𝐀𝐒𝐀𝐂 𝐲 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐧𝐬𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐡𝐨𝐠𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐨𝐬

Leer más »