El alcalde del Municipio, Ing. Santo Ramírez, le anunció a los trabajadores de Ornato y Limpieza del Ayuntamiento Baní, un significativo aumento salarial, además de la entrega de otras reivindicaciones a favor de esos servidores municipales.
El alcalde convocó a un encuentro en el departamento de transportación, donde sorprendió a los trabajadores informándoles que ha dispuesto un aumenta salarial para todos ellos, de un 60 por ciento a partir del día primero de septiembre.
La mejoría salarial abarca a los ayudantes de camiones que han tenido un buen desempeño con su excelente trabajo, es decir a unos 33, mientras que otros diez se mantendrán en observación a los fines de evaluar su desenvolvimiento y contribuir con la superación de sus debilidades.
A los chóferes de camiones, la alcaldía le aplicara una compensación mensual la que va a depender de su desempeño laboral, comportamiento y cumplimientos de los horarios, hasta que llegue el mes de enero, que es cuando se estudia la posibilidad la posibilidad de un incremento sustancial a estos servidores.
De igual manera el departamento de relaciones públicas del cabildo banilejo, que dirige la periodista, Yaeli Báez, explica en una nota enviada a Peravia noticias, que los ayudantes de camiones, los barrenderos y recogedores de los desechos sólidos, obtendrán los mismos beneficios, tras aumentarse el presupuesto y que una vez esto suceda, todo el personal que trabaja en los servicios municipales, incluyendo a los supervisores que destinan esfuerzos para que el trabajo se cumpla a cavalidad, serán beneficiados.
En su intervención en el departamento de transportación, el alcalde informo, que a través de la federación dominicana de municipios, Fedomu, se planteara en lo adelante, hacer acuerdos con el plan social de la presidencia para tratar de incluir a los ayuntamientos en los programas de asistencia, en especial a los trabajadores de aseo urbano.
El ejecutivo municipal proclamó, que espera que juntos libren la batalla contra la basura ya que entiende que el pueblo también tiene la responsabilidad de hacer sus aportes tomando conciencia sobre el destino final que deben tener los residuos en sus lugares residenciales.
En el encuentro en el que el alcalde Santo Ramírez, anunció mejorías en el salario de los trabajadores del sistema de limpieza, estuvieron presente, la encargada de servicios municipales, ingeniera Shirley Burgos, así como el encargado de Ornato y Limpieza, Licenciado, Julio Cesar Bobadilla.