Queda constituido Consejo Desarrollo Ecoturístico de la provincia Peravia

Con la presencia de los empresarios Linette Arbaje y Armando Cuello Ortíz, de Arbaje Tours, quedó constituido, el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Peravia, con el objetivo de impulsar los programas y proyectos que contribuyan a promover la riqueza natural de la zona.

De acuerdo a la información suministra, la actividad se realizó en el salón de la Cámara de Comercio Peravia, contando con la participación del vicepresidente de la entidad, Pelagio Pérez Guzmán y Ofni Martínez, tesorero, en representación del presidente, Salomón Rodríguez Santos.

Por el Clúster Turístico y Productivo de Baní, su presidente, Juan Tejeda Santana, por el Colectivo Universo Verde, Manuel Guerrero y Josefa Casado de León, presidente y miembro, respectivamente, y por la Asociación Dominicana de Prensa Turística Adompretur Peravia, su Secretario General, Félix Peguero, bajo la coordinación de Amelia Landestoy.

Entre los temas fundamentales que fueron abordados se destacaron, organizar un encuentro con las autoridades, empresarios y comunitarios relacionados con el sector turístico, promover el desarrollo del plan estratégico de la provincia, el cual fue elaborado por el Clúster a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y por igual, contribuir a organizar Las Yayitas y áreas aledañas como atractivos para el turismo de montaña, entre otros aspectos relacionados con el crecimiento y desarrollo de Baní como destino turístico envidiable.

En el encuentro, los esposos Linette Arbaje y Armando Cuello, fueron juramentados como miembros de la Cámara de Comercio Peravia y del Clúster Turístico. Finalmente los participantes acordaron trabajar unidos como una gran familia para hacer realidad el sueño de convertir la provincia en el principal destino turístico de la región sur de la República Dominicana.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Incendio reduce a cenizas tradicional restaurante las dunas en Baní y provoca cuantiosas pérdidas materiales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨𝐫𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐲𝐨́ 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐮𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐚𝐬 𝐃𝐮𝐧𝐚𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

Decomisan 555 paquetes de presunta cocaína en Baní; DNCD investiga posibles implicados

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 (𝐃𝐍𝐂𝐃) 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐫 𝐬𝐢 𝐡𝐚𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨

Leer más »