Personas cuentan con permiso en Toque Queda deberán reimprimirlos

Desde el día tres de septiembre, las personas que cuenten con permisos para circular en horario de toque de queda deberán reimprimirlos, en vista de que los que fueron emitidos de manera previa, no serán válidos.

La información fue dada a conocer por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien detalló que la disposición fue adoptada con la finalidad de reforzar la seguridad de dichas autorizaciones, las cuales se emiten a las empresas que figuran como esenciales dentro de los decretos 266-20, que establece el toque de queda y el 380-20, que lo modificó.

Explicó que las personas que ya cuentan con los permisos, recibirán en sus correos electrónicos el enlace para descargar e imprimir los nuevos permisos, pues serán los únicos válidos a partir del día seis de septiembre.

Lisandro Macarrulla explicó que en la nueva modalidad los permisos emitidos serán válidos por el tiempo que permanezca el toque de queda, para evitar renovaciones de los que eran emitidos de manera parcial.

Recordó que para obtener el documento, los establecimientos que se encuentren dentro de los autorizados a circular en toque de queda, deben dirigirse a la página www.coronavirusrd.gob.do, ingresar al apartado “solicitar permiso para libre tránsito en toque de queda”, y completar el formulario con los datos que se solicitan.

“Si cumplen con los requisitos correspondientes, el o los permisos serán remitidos vía correo electrónico. El establecimiento deberá imprimirlo y entregarlo al empleado correspondiente que deberá portarlo”, agregó.

El funcionario recordó a las empresas que, como máximo, sólo se entregará permiso para el 50% de sus empleados.

Sin embargo, aclaró que en el caso de los ‘deliverys’, que mediante el decreto 380-20 fueron autorizados a brindar servicios a domicilio de alimentos cocidos hasta las 11:00 p.m., que deben portar el permiso, estar debidamente identificados y encontrarse realizando sus labores.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

INTRANT desarrolla operativo en Baní; mototaxis independientes se muestran en desacuerdo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐭𝐚𝐱𝐢𝐬 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐈𝐍𝐓𝐑𝐀𝐍𝐓, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐭𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐡𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬

Leer más »

Residentes de la zona norte reportan más de quince días sin servicio de agua potable

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐂𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐁𝐚𝐬𝐢𝐥𝐢𝐨 𝐄𝐜𝐡𝐚𝐯𝐚𝐫𝐫𝐢́𝐚, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐫𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐧

Leer más »

Alcalde de Matanzas denuncian irregularidades en adquisición de camión de bomberos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐑𝐚𝐮́𝐥 𝐁𝐚𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐢𝐫𝐫𝐞𝐠𝐮𝐥𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐛𝐨𝐦𝐛𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐚́𝐬𝐩𝐨𝐫𝐚.

Leer más »