Según nota de prensa enviada a este medio por el departamento de relaciones públicas de la gobernación, la gobernadora civil Prof. Ángela Yadira Báez, realizó un recorrido por la provincia Peravia, con el director nacional de Inapa Lic. Wellington Arnaud, diputado Luis Báez y una amplia comitiva, con el objetivo de hacer un levantamiento de las problemáticas que presenta esta demarcación con respecto al déficit de agua potable.
La representante del Poder Ejecutivo, en aras de gestionar soluciones a las dificultades que presenta la población peraviana, en cuanto a la necesidad del preciado líquido que enfrentan diferentes sectores, acompañó al nuevo titular del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, para de primera mano presentar las quejas de los ciudadanos y dialogar sobre las posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo.
El recorrido inició en el municipio de Matanzas, en la sección San José, en donde actualmente se llevan a cabo trabajos para incluir a esa localidad en la red de distribución de agua del acueducto múltiple.
Siguiendo con el recorrido, se trasladaron a las comunidades de Las Tablas, Galeón, Limonal, entre otras localidades del municipio de Bani, finalizando en el distrito municipal de Santana en Nizao, siendo recibidos por el exdirector distrital Israel Arias.
El director nacional de Inapa Wellington Arnaud, en su intervención manifestó el interés de cumplir el propósito del excelentísimo señor presidente Constitucional de la República, Luis Abinader, de llevar agua potable a todos los habitantes del territorio Dominicano, para lograr ese mandato recorrerá personalmente las provincias.
Mientras que el diputado Luis Báez, dijo que no escatimará esfuerzos y tocará todas las puertas necesarias para impulsar del desarrollo de la provincia Peravia.