YA PASAMOS DE CIEN MIL…

No es motivo de celebración, sino de preocupación. Ya la República Dominicana sobrepasa las cien mil personas contagiadas y casi nos acercamos a las dos mil muertes en seis meses, a pesar del andamiaje epidemiológico, de los gastos excesivos y de las medidas preventivas. La pandemia sigue la curva hacia arriba, sin que nada se lo impida.

Estamos hablando de un virus que, según los expertos, por cada infectado hay diez que no han sido detectados, por lo que debemos permanecer atentos, guardandando el distanciamiento y los protocolos de lugar.

En los últimos días se observan señales positivas como la reducción de demandas de camas para pacientes con covid en los hospitales, así como una baja considerable de internos en cuidados intensivos, pero esto no es un indicativo de que debemos dormirnos.

Es necesario el uso continuo de la mascarilla, el lavado e higienización de los espacios y el distanciamiento entre las personas. Pero sobre todo, aunque parezca llover sobre mojado, debemos respetar el toque de queda impuesto por las autoridades. Desafiar y retar a las autoridades resulta inaceptable en momentos en que la humanidad pasa por la peor pandemia de la historia.

Obviamente, los de mayor riesgo son los adultos mayores, que estando confinados en sus hogares, son receptores directos de contagios por quienes salen y entran sin tomar en cuenta las medidas preventivas.

Es por estas y otras razones que seguimos con comercios cerrados, bajo un toque de queda que se ha prolongado, y con cinturones epidemiológicos donde el coronavirus se ha expandido y los brotes son más agudos. La verdad es que ningún país ha logrado superar este virus, ni aún las grandes potencias, las que anuncian al mundo que están probando vacunas.

Ya en países de Europa se habla de rebrotes, lo que significa que el covid tiende a ir y venir para trastornar de nuevo la vida en sociedad. Es a partir de esa realidad que venimos insistiendo en la necesidad de continuar la guerra contra este peligroso enemigo de la humanidad.

El coronavirus sólo será controlado cuando los seres humanos asumamos con seriedad que debemos guardar el distanciamiento social. Y eso no es tan difícil. Por lo menos, eso creemos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Dirigente comunitario expresa preocupación por alto costo de la vida de cara a la navidad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐄𝐧𝐫𝐢𝐪𝐮𝐞 𝐂𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐲 𝐥𝐚𝐬

Leer más »

Director de villa Sombrero pide aclarar trabajos en Cerro Gordo y verificar permisos ambientales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐒𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨, 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐏𝐞𝐧̃𝐚, 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐞𝐬𝐜𝐥𝐚𝐫𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐦𝐨𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞

Leer más »

Productores de cebolla esperan recibir pagos pendientes durante el mes de noviembre

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐋𝐥𝐮𝐯𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐫 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐠𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨, 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨

Leer más »