Construcción parque solar Bayasol levantado en la comunidad Galeón luce muy avanzado

La construcción del parque solar Bayasol, que la empresa AES Dominicana está levantando en la comunidad Galeón, luce muy avanzado.

El parque solar tendrá la capacidad de producir 58 MW y utilizará 145 mil paneles de 405 vatios y será conectada al sistema nacional interconectado y debería producir anualmente unos 100 gwh, así lo explicó la presidencia de la Republica presidida en aquella ocasión por Danilo Medina.

Este parque solar conocido como Bayasol, fue aprobado por la comisión nacional de energía del país a principios del año 2019.

Quien tiene a su cargo esta obra es la empresa aes dominicana, filial dominicana de la eléctrica estadunidenses AES Corporation.

Se recuerda que el hoy expresidente de la República, asistió al acto de inicio de los trabajos del referido parque AES Bayasol y se mostró muy optimista con esta inversión de capital extranjero por los aportes de energía limpia que haría al sistema eléctrico nacional.

Peravia Noticias, al girar una visita por la zona de Galeón, pudo observar desde la carretera Sánchez, el desarrollo que experimenta el parque solar Bayahona, mejor conocido como Bayasol muy a pesar de tener que soportar un extremo celo de la seguridad de la obra, la que trató de impedir que las cámaras dieran testimonio de lo que allí se llevaba a cabo, por lo que el reportero, Manuel Guillermo Mejía, reaccionando pidiéndole a los que pretendían impedir el trabajo periodístico, que tiraran una alta pared en esa área de la carretera Sánchez para que los transeúntes no pudieran ver hacia la obra.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Willy Sánchez dona RD$285,000 a familia afectada por incendio en la zona norte de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐋𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐖𝐢𝐥𝐥𝐲 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐨𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐬𝐜𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐑𝐃$𝟐𝟖𝟓,𝟎𝟎𝟎, 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐚 𝐝𝐞

Leer más »

CDP Peravia-Ocoa imparte taller “Escritura Creativa”

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐭𝐫𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 (𝐂𝐃𝐏), 𝐬𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚-𝐎𝐜𝐨𝐚, 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨

Leer más »

PRM inicia proceso de verificación de miembros en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨, 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥 𝐩𝐨𝐫 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐏𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐥, 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐟𝐢𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐫 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚

Leer más »