El encargado del Intrant Ruddy Perez, habló con relación a las denuncias que ha recibido por parte de la ciudadanía de la violación del distanciamiento por parte de choferes y cobradores de las rutas de Asomiba.
Aunque a través de denuncias recibidas a este medio por WhatsApp y otras que se han publicado a través de las redes sociales sobre los abusos por parte de choferes y cobradores quienes después que salen de sus respectivas paradas en el camino llenan a toda su capacidad el microbús, es el periodista Carlos Peña que a través del programa Visión Matinal mostró la entrevista que le realizara a Ruddy Perez, quien confirmó que han existido algunas denuncias tanto de Asomiba como de Asomicaba.
Dice Ruddy Perez, que la práctica de montar a pasajeros y llenar las guaguas a toda capacidad ha continuado a pesar de las notificaciones y operativos realizados por el Intrant y cuando un pasajero reclama a manera de presión los amenazan con bajarlos a mitad de camino.
Aseguró, con la Asociación de Microbuses de los campos de Baní tras una advertencia realizada ha mermado en esta práctica y que desde el viernes pasado el presidente de Asomiba Ramírez Santana, personalmente está realizando operativos de identificación.
Asegura que ya el Intrant realizará operativos en Santo Domingo en la Isabela Aguiar en el área conocida popularmente como Pintura y de encontrar los autobuses a toda capacidad se les incautará el vehiculo y tendrá que pagar la suma de 5 mil pesos.