Se celebran en todo el país oficios religiosos, por motivo “Día Virgen de Las Mercedes”

Hoy con motivo al día de la patrona espiritual del pueblo dominicano, la virgen de Las Mercedes, se celebró en todo el país oficios religiosos en su honor y Bani no estuvo ausente de este evento religioso.

Allá en la zona montañosa por donde en los tiempos de la colonización se refugiaron muchos esclavos que escapaban del látigo de sus verdugos, exactamente en el alto del Limonar, se le rindió tributo a la sagrada virgen María de Las Mercedes.

En la iglesia católica del alto del Limonar dijo presente el padre Rubén Cruz quien ante una multitud de feligreses congregada en el centro religioso, guardando la distancia y cumpliéndose el protocolo exigido, proclamó a la virgen de Las Mercedes como un símbolo liberador de la esclavitud.

El sacerdote dirigiéndose a los congregados, dijo que hoy es un día de júbilo al festejar en honor de la virgen María de Las Mercedes, la que colgando en su cuello lleva la la cadena de la que fueron liberados los esclavos.

Refirió que la virgen es sinónimo de amor y de lucha a favor de la libertad de los sufridos y oprimidos…

El padre Rubén Cruz en su intervención en la iglesia del alto del Limonar, llamó al desprendimiento del ego, del yo, de los proyectos individuales, parque a su juicio, el fracaso de muchas obras, de proyectos y hasta de matrimonios, es porque son concebido comúnmente por la voluntad del ser humano, que olvida, que todo lo que hay hecho y falta por hacer, tiene que contar con la voluntad de Dios.

El sacerdote Cruz, en celebración a la virgen María de Las Mercedes en El Alto del Limonar, abogó por que el hombre haga solo la voluntad del Todopoderoso, ya que de no ser así, viene el fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

LOS MILITARES PELUCHES

La tradición de enganchar en instituciones militares a individuos que nada aportan, y se comportan como asalariados sin justificar, ha sido una práctica tradicional cuestionada

Leer más »