Por: Suleika Sepúlveda
Siguen las denuncias por parte de moradores en la provincia, ante la falta de agua en muchas comunidades y hasta el momento las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), no han dado una respuesta.
Ante las denuncias realizadas en múltiples ocasiones por parte de los moradores del 30 de Mayo, Pueblo Nuevo, Las Tablas, Paya, Nizao y El Limonar ante la falta del preciado líquido, periodistas de Peravia Noticias en varias ocasiones se han dirigido hacia las instalaciones del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) aquí en el municipio, y ha sido imposible lograr una entrevista con el nuevo director de esa entidad Ing. Luis Cruz para que saber los trabajos que se realizarán para corregir esta problemática que imposibilita que residentes de muchas comunidades adquieran el mineral, pero a la llegada de los periodistas al Inapa las secretarias del nuevo incumbente les comunica que el Ing. Luis Cruz no se encuentra en la institución y que no sabrán a qué horas llegará.
Se recuerda que los denunciantes también han manifestado, que mientras en muchas comunidades no llega el agua, en otras las fugas del preciado líquido es enorme, y ante esta situación tienen que dejar de realizar otras labores o dejar de comprar alimentos para la comida ya que diariamente tienen que comprar tanques de aguas para poder realizar los quehaceres del día a día.