El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, advirtió que puede haber un rebrote del COVID-19 en el país en cualquier momento, si la población no toma las medidas sanitarias recomendadas.
Indicó que en el país ha habido un ligero aumento de casos de coronavirus en los últimos días, debido a la “reapertura”.
Una comisión de la Vicepresidencia acudió al Congreso a informar sobre un convenio firmado para que el país sea de los primeros en adquirir vacunas (una vez estén listas) contra el COVID-19.
Una de las representantes de la vicepresidenta informó que con el convenio se busca asegurar a un 10 % de la población, el acceso a vacunas seguras y eficaces contra el COVID-19.
El acuerdo suscrito con GAVI Alliance, organización sin fines de lucro, establecida en Suiza, establece que el gobierno dominicano participe de manera autofinanciada con 22 millones de dólares en el mecanismo COVAX.
Agregó que como se trata de un arreglo de compra comprometida, el Estado dominicano realizaría un pago inicial de aproximadamente tres millones de dólares y brindaría una garantía económica del restante.