LO IMPORTANTE DEL DISCURSO…

Además de las acciones anunciadas, desde el punto de vista del análisis crítico, lo más importante del discurso pronunciado por el presidente de la República está contenido en el mensaje subliminal que proyecta la imagen de un gobernante capaz de escuchar el sentir de los ciudadanos para buscar alternativas de soluciones a los grandes males que enfrenta la nación. Anoche, frente a una audiencia cautiva, el presidente Abinader anunció al país que dejaba sin efecto la propuesta de nuevos impuestos para el presupuesto del próximo año, un anuncio que se constituye en un respiro para los sectores productivos que se han visto seriamente afectados en medio de la presente crisis que sacude al mundo.

La actitud valiente del señor presidente, se conjuga con la voluntad política que invita a poner el oído en el corazón del pueblo. Sin embargo, aunque todos sabemos las condiciones en que se encuentra el Estado, el presidente enfatizó en que recibió el gobierno con las arcas vacías, sin recursos para pagar los sueldos de los empleados públicos. Dijo que no obstante, procederá a convocar al Consejo Económico y Social para que en un plazo de seis meses, a partir del 26 de este mes, se logre el consenso para firmar el pacto eléctrico y el fiscal como manda la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

“Estos pactos son esenciales para la sostenibilidad de las finanzas públicas, y poder, entre todos, decidir el país que queremos”, según expresó el mandatario, al tiempo de informar que destinará más recursos para el combate y prevención del coronavirus, aumento de sueldo mínimo a los policías, más recursos para el sector educativo y otras medidas para favorecer a la población en general.

Sin embargo, otro aspecto importante fue el relacionado con la Cámara de Cuentas, organismo responsable de auditar el desempeño de la gestión pública, el cual cuestionó por no haber cumplido su cometido, y sirvió de blindaje, según sus palabras, para apañar los actos de corrupción del pasado gobierno, definiéndola como una estructura al servicio de la impunidad. Dijo además, que el gobierno procederá a revisar los contratos que firmó el Estado con la constructora Odebrecht con la intención de suspenderlos por ser la compañía responsable del mayor escándalo de sobornos de la historia del continente.

Y habló el presidente, se refirió a la justicia, y prometió que los responsables de haber estafado al Estado tendrán de frente la mano responsable del gobierno, por lo que instruyó a la consultoría jurídica a contratar de manera inmediata a abogados idóneos para que representen los intereses del pueblo.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

DNCD incauta 650 paquetes de presumible cocaína en costas de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 (𝐃𝐍𝐂𝐃) 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐜𝐚𝐮𝐭𝐨́ 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝟔𝟓𝟎 𝐩𝐚𝐪𝐮𝐞𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐜𝐚𝐢́𝐧𝐚, 𝐚 𝐛𝐨𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

Grupo Médico Baní solicita ayuda para localizar a familiares de paciente

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐌𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐡𝐢𝐳𝐨 𝐮𝐧 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐢́𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐎𝐥𝐠𝐚 𝐉𝐨𝐬𝐞𝐩𝐡 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐲 𝐚𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐤

Leer más »

Familia Díaz denuncia invasión de terrenos en Santana; solicita intervención gubernamental

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐃𝐢́𝐚𝐳, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐪𝐮𝐞

Leer más »