LO IMPORTANTE DEL DISCURSO…

Además de las acciones anunciadas, desde el punto de vista del análisis crítico, lo más importante del discurso pronunciado por el presidente de la República está contenido en el mensaje subliminal que proyecta la imagen de un gobernante capaz de escuchar el sentir de los ciudadanos para buscar alternativas de soluciones a los grandes males que enfrenta la nación. Anoche, frente a una audiencia cautiva, el presidente Abinader anunció al país que dejaba sin efecto la propuesta de nuevos impuestos para el presupuesto del próximo año, un anuncio que se constituye en un respiro para los sectores productivos que se han visto seriamente afectados en medio de la presente crisis que sacude al mundo.

La actitud valiente del señor presidente, se conjuga con la voluntad política que invita a poner el oído en el corazón del pueblo. Sin embargo, aunque todos sabemos las condiciones en que se encuentra el Estado, el presidente enfatizó en que recibió el gobierno con las arcas vacías, sin recursos para pagar los sueldos de los empleados públicos. Dijo que no obstante, procederá a convocar al Consejo Económico y Social para que en un plazo de seis meses, a partir del 26 de este mes, se logre el consenso para firmar el pacto eléctrico y el fiscal como manda la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

“Estos pactos son esenciales para la sostenibilidad de las finanzas públicas, y poder, entre todos, decidir el país que queremos”, según expresó el mandatario, al tiempo de informar que destinará más recursos para el combate y prevención del coronavirus, aumento de sueldo mínimo a los policías, más recursos para el sector educativo y otras medidas para favorecer a la población en general.

Sin embargo, otro aspecto importante fue el relacionado con la Cámara de Cuentas, organismo responsable de auditar el desempeño de la gestión pública, el cual cuestionó por no haber cumplido su cometido, y sirvió de blindaje, según sus palabras, para apañar los actos de corrupción del pasado gobierno, definiéndola como una estructura al servicio de la impunidad. Dijo además, que el gobierno procederá a revisar los contratos que firmó el Estado con la constructora Odebrecht con la intención de suspenderlos por ser la compañía responsable del mayor escándalo de sobornos de la historia del continente.

Y habló el presidente, se refirió a la justicia, y prometió que los responsables de haber estafado al Estado tendrán de frente la mano responsable del gobierno, por lo que instruyó a la consultoría jurídica a contratar de manera inmediata a abogados idóneos para que representen los intereses del pueblo.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Entregan área de pie diabético y remozamiento de emergencias en hospital de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐯𝐢𝐜𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐑𝐚𝐪𝐮𝐞𝐥 𝐏𝐞𝐧̃𝐚, 𝐲 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 (𝐒𝐍𝐒), 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐋𝐚𝐧𝐝𝐫𝐨́𝐧, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨

Leer más »

Residente de La Montería expone problemáticas que afectan a la comunidad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐯𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚

Leer más »

Joven denuncia pérdida de dinero en Banco del Reservas; aún no le reponen los fondos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐞́𝐫𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐞𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐨𝐜𝐚𝐬𝐢𝐨́𝐧, 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐡𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨 𝟒 𝐦𝐢𝐥 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬,

Leer más »