Playa Linda, ubicada en la comunidad de Nizao, es un atractivo turístico sin explotar y a la espera de que las autoridades le presten la atención debida.
Este balneario de agua salada y albergue de pescadores, nadadores, solfistas, entre otros atractivos, empezó a cobrar vida en los años de 1980, de la mano de Ramón Santana, alias Míster X.
Aunque nos confesó que por un tiempo dejó de sembrar árboles, limpiarla y cuidarla de los depredadores, manifestó que muchos desconocen el potencial turístico que tiene Nizao, ya que Playa Linda posee el Arroyo doctor Valdez, un valor agregado sin explotar.
Otros Guardianes de este lugar encantador, localizado a cinco minutos del pueblo de Nizao, son los pescadores, a los cuales les preocupa el rumbo de este lugar, donde los peces han emigrado y la seguridad no existe, según expresó Mártires Santana, secretario general de la asociación de pescadores.
Otro inconveniente que enfrentan los pescadores es que un gran espacio de playa Linda Nizao es ocupado por el proyecto turístico Cuba Casa, donde los administradores se han adueñado de las principales vías de acceso, según narró el pescador Juan Lara Perdomo.
Más allá de la falta de señalización, una carretera en mal estado, falta de bacheo, poda de árboles, electrificación, vigilancia policial, centros gastronómicos, entre otras necesidades, el mar de Playa Linda le sirve al joven Claudio Mota González, de piscina para entrenar a sus nadadores.
Claudio Mota González resaltó los beneficios de entrenar en la playa.
Antes de terminar este reportaje hay que resaltar que el Ministerio de Turismo paga la limpieza de este balneario, lo que es un buen inicio en las medidas a adoptar para desarrollar el turismo en la zona.
Es necesario que las demás autoridades pongan su ojo visor en uno de los puntos turísticos más importantes que posee el municipio de Nizao, Playa Linda, la cual todavía no hace honor a su nombre.