Lanzan campaña contra el matrimonio infantil

Un grupo de niñas y adolescentes tomaron acción este domingo contra el matrimonio infantil y las uniones tempranas, compartiendo en las redes sociales sus planes y proyectos de vida, bajo el hashtag #NoMeCasen.

Las niñas y adolescentes proclamaron con imágenes, textos y notas de voz las razones para no entrar en relaciones desiguales que interrumpen su desarrollo y violan sus derechos.

También quisieron llamar la atención de autoridades, legisladores, legisladoras y de la sociedad en general, sobre la necesidad de eliminar el matrimonio infantil y las uniones tempranas.

La acción de las niñas y adolescentes ha sido acompañada y amplificada por varias organizaciones nacionales e internacionales, las cuales reiteraron la urgencia de modificar el Código Civil de la República Dominicana para eliminar las excepciones al matrimonio de personas menores de edad.

A esto se une la campaña presentada por la reconocida productora de cine Sinergia Films, “No al matrimonio infantil”, con el objetivo de visibilizar las serias consecuencias que tiene para la vida de las niñas, las uniones a tan temprana edad.

Fuente externa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
domlunmarmiéjueviesáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: