EL ESTADO DE NEGLIGENCIA…

¿Para qué extender el estado de emergencia en un país donde pocos respetan las medidas dispuestas por el gobierno? Esa es la pregunta que se hace el pueblo en momentos que se continúa extendiendo la cuarentena y el toque de queda que pocos respetan. Eso lo vemos en barrios, sectores y comunidades donde dueños de negocios tienen sus trucos para evadir a las autoridades.

Y no hay que ir lejos, porque el espejo lo tenemos tan cerca, que a sólo escasos metros de la gobernación provincial se amontonan los invisibles personajes que gozan y disfrutan a raudales, sin ningún tipo de protección ni distanciamiento social. No hay más que hablar, sólo basta con salir por las calles de la ciudad para chocar con la triste realidad de ver grandes concentraciones de individuos que entienden que pasó el coronavirus y es tiempo de regresar a la normalidad. Son esos los que al parecer no escuchan las noticias que indican el creciente número de víctimas por COVID-19, son los que salen y buscan el contagio que luego llevan a los hogares y hacen que no pare la lista de muertes por una pandemia que no se detiene.

Baní está viviendo momentos de peligros por la falta de responsabilidad de las personas y autoridades que incumplen con su deber. Unos que desacatan las normas y controles establecidos, y otros que no asumen aplicar sanciones a los infractores. Mientras tanto, el pueblo pregunta:

¿Para qué mantener la chercha de pedir al Congreso la extensión, cada cierto tiempo, del estado de negligencia?

Si al final todo sigue igual será mejor resolver declarando a la República Dominicana como un país libre del Covid 19, y que Dios nos ampare, ya que de poco sirven las autoridades.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Abogado Jorge de los santos anuncia querella contra periodista Patricia Baez tras conflicto en establecimiento comercial de Bani

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨́ 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚

Leer más »

Gestionan incorporación de un mamógrafo para fortalecer servicios de salud en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐇𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐥𝐚, 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐋𝐚𝐫𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐨𝐭𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞

Leer más »

Abogado rechaza intervención en Cerro Gordo; solicita investigación por posibles daños ambientales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐀𝐲𝐛𝐚𝐫 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐨 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐲 𝐝𝐞𝐬𝐦𝐨𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐚𝐥𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐂𝐞𝐫𝐫𝐨 𝐆𝐨𝐫𝐝𝐨, 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́,

Leer más »