DESPUÉS DE LA TRAGEDIA…

La población banileja ocupa uno de los primeros lugares en muertes por accidentes de tránsito, según las estadísticas presentadas por las autoridades. Baní está perdiendo decenas de jóvenes en una orgía de sangre que parece interminable. Sin embargo, lo más preocupante es que no se advierten medidas que permitan frenar las imprudencias que se observan por las calles.

Peravia Noticias, como medio de comunicación al servicio de la población, ha venido denunciando las acciones cometidas por jóvenes suicidas que se dedican a realizar carreras de motocicletas de forma clandestina. Otros se lanzan a las calles causando espantos, violando las señales de tránsito, levantando sus motocicletas y hasta conducen en vías contrarias en presencia de las autoridades. Ni hablar de los que se niegan a utilizar cascos protectores y se pasean como si nada frente a agentes policiales, que tienen la responsabilidad de hacer cumplir las disposiciones legales.

No obstante, a pesar de las denuncias, ahora se agregan las muertes por accidentes de tránsito ocurridas durante el toque de queda, una clara señal de que tampoco respetan la medida oficial. Ahora que nos conmueve la infausta noticia de la muerte de cuatro jóvenes, cuyas edades estaban comprendidas entre 21 a 25 años, tenemos que preguntarnos, ¿qué está pasando? Cómo es posible que en horas de la madrugada, en un desafío a las autoridades, se desplacen de forma temeraria y, presuntamente, bajo los efectos del alcohol, un grupo de jóvenes que debían estar en sus hogares acatando el Toque de Queda.

Hoy la población banileja suma cuatro nuevas víctimas a otras tres que ocurrieron la pasada semana. Es decir, en dos semanas hemos perdido siete jóvenes en accidentes de tránsito en horas de la madrugada.
La señal es clara. Cuando se violan las normas, y las autoridades no actúan de manera responsable para llevar a la cárcel a quienes se niegan a cumplir las disposiciones legales, los desenlaces pueden ser fatales.

De ahí el llamado a actuar de manera responsable. Y no menos importante sería preguntar, ¿dónde están los padres, frente a los desmanes de jóvenes que se colocan de espaldas a las leyes y principios de convivencia?

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

ADP filial Baní celebra 56 años reafirmando compromiso con el magisterio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐟𝐢𝐥𝐢𝐚𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 (𝐀𝐃𝐏) 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐨́ 𝐞𝐥 𝟓𝟔 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Fallece dirigente político y comunitario Manuel De Jesús Troncoso

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐨𝐧𝐜𝐨𝐬𝐨 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐞𝐬𝐚𝐫 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬

Leer más »

Imponen presentación periódica y orden de alejamiento mutuo en caso Saldaña–González

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐣𝐮𝐞𝐳 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨́𝐝𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐨𝐫𝐝𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐞𝐣𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐭𝐮𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐒𝐚𝐥𝐝𝐚𝐧̃𝐚, 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐯𝐚𝐥𝐮𝐚𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐮𝐞𝐛𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨

Leer más »