DESPUÉS DE LA TRAGEDIA…

La población banileja ocupa uno de los primeros lugares en muertes por accidentes de tránsito, según las estadísticas presentadas por las autoridades. Baní está perdiendo decenas de jóvenes en una orgía de sangre que parece interminable. Sin embargo, lo más preocupante es que no se advierten medidas que permitan frenar las imprudencias que se observan por las calles.

Peravia Noticias, como medio de comunicación al servicio de la población, ha venido denunciando las acciones cometidas por jóvenes suicidas que se dedican a realizar carreras de motocicletas de forma clandestina. Otros se lanzan a las calles causando espantos, violando las señales de tránsito, levantando sus motocicletas y hasta conducen en vías contrarias en presencia de las autoridades. Ni hablar de los que se niegan a utilizar cascos protectores y se pasean como si nada frente a agentes policiales, que tienen la responsabilidad de hacer cumplir las disposiciones legales.

No obstante, a pesar de las denuncias, ahora se agregan las muertes por accidentes de tránsito ocurridas durante el toque de queda, una clara señal de que tampoco respetan la medida oficial. Ahora que nos conmueve la infausta noticia de la muerte de cuatro jóvenes, cuyas edades estaban comprendidas entre 21 a 25 años, tenemos que preguntarnos, ¿qué está pasando? Cómo es posible que en horas de la madrugada, en un desafío a las autoridades, se desplacen de forma temeraria y, presuntamente, bajo los efectos del alcohol, un grupo de jóvenes que debían estar en sus hogares acatando el Toque de Queda.

Hoy la población banileja suma cuatro nuevas víctimas a otras tres que ocurrieron la pasada semana. Es decir, en dos semanas hemos perdido siete jóvenes en accidentes de tránsito en horas de la madrugada.
La señal es clara. Cuando se violan las normas, y las autoridades no actúan de manera responsable para llevar a la cárcel a quienes se niegan a cumplir las disposiciones legales, los desenlaces pueden ser fatales.

De ahí el llamado a actuar de manera responsable. Y no menos importante sería preguntar, ¿dónde están los padres, frente a los desmanes de jóvenes que se colocan de espaldas a las leyes y principios de convivencia?

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Encuentran sin vida a joven desaparecido en Playa Le Playé de Paya

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐛𝐮́𝐬𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐜𝐚𝐭𝐞, 𝐟𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐬𝐢𝐧 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢 𝐒𝐨𝐭𝐨,

Leer más »

INESPRE vende productos a bajo costo en Expo Mango 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐄𝐒𝐏𝐑𝐄) 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐛𝐨𝐝𝐞𝐠𝐚 𝐦𝐨́𝐯𝐢𝐥 𝐞𝐧 𝐄𝐱𝐩𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐛𝐚́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐚

Leer más »

Expo Mango 2026 supera expectativas de asistencia y ventas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐆𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝐲 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐄𝐱𝐩𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐞𝐫𝐢𝐚

Leer más »